El mundo del marketing digital está lleno de información, páginas web y blogs de consulta a los que los profesionales del social media, el copywrting y el marketing de contenidos entramos a diario para mantenernos informados de lo último en el sector. La mayoría de estos sitios cuenta con una actualización constante gracias a la creación de contenido.

Esta creación diaria de contenido tiene las siguientes consecuencias positivas:

  • La primera, y sin duda la más importante, es el aumento de las visitas a tu blog. Piénsalo bien, a mayor calidad y cantidad de noticias, más gente acude a ver nuestra página web. Por tanto, es fácil deducir que cuanta más información tengamos, mejor serán las cifras de los visitantes.

Otra consecuencia de contar con una dosis diaria de contenido es el posicionamiento y la visibilidad que conseguimos en el sector. Da igual que nuestro blog sea corporativo o personal, y es que una de las cosas buenas de tener un blog es conectar con nuestra audiencia o público.

Además, piensa que mucha gente necesita leer a diario las noticias publicadas en el sector digital para estar a la última y conocer las tendencias del mercado.

También puede darse el caso de que al crear una conversación con nuestro target o cliente objetivo este responda en forma de comentarios, respuestas y compartir las noticias en las redes sociales. Es decir, interactúe con nosotros.

  • Y es que lo bueno del mundo digital es que todo el mundo puede participar de forma sencilla desde su dispositivo favorito en forma de comentario, respuesta o bien compartiendo el artículo con sus contactos.
  • Sin embargo, para mejorar el tráfico de tu blog es necesario contar con contenido, noticias y artículos que gusten a nuestros lectores, además de hacerlo de forma periódica. Es decir, un blog se nutre de noticas y publicaciones,  y cuantas más tengamos mejores visitas.

¿Cómo conseguir contenido de calidad para asegurar nuestras visitas?

Lo primero de todo es entender a nuestro lector. Tenemos que saber cuál es su temática favorita, sus gustos y necesidades. No nos vamos a poner a hablar de copywriting y redes sociales si lo que le gusta es el marketing digital y el comercio electrónico.